profile
Pregunta por: Martha Karina Higueron
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué son las organizaciones agrarias

LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN AMERICA LATINA. Las organizaciones campesinas, también llamadas organizaciones locales, comunitarias, rurales o populares son agrupaciones de base, formales o informales, voluntarias, democráticas, cuyo fin primario es promover los objetivos económicos o sociales de sus miembros.

De igual forma, ¿cómo se compone la Procuraduria Agraria?

Artículo 134. La Procuraduría Agraria es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaría de la Reforma Agraria.

En consecuencia, ¿cuál es el fundamento legal de la Procuraduría Agraria?

La Procuraduría Agraria es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios. Los documentos que integran su Sustento Legal son los siguientes: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ... Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Sabiendo esto, ¿cómo está conformada la Procuraduria Agraria?

En este sentido, la Procuraduría Agraria se crea en cumplimiento del "Decreto por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", que fue emitido por el titular del Poder Ejecutivo Federal el día 3 enero de 1992, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 del ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son atribuciones que tiene la Procuraduría Agraria?

¿Qué es una persona agraria?

¿Qué se hace en la Procuraduría Agraria?

¿Cuándo se fundó la Procuraduría Agraria?

¿Qué son labores agrarias?

¿Cuáles son las instituciones agrarias?

¿Cuáles son los delitos en materia agraria?