profile
Pregunta por: Serena Maritano
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

cuál es la función de las organizaciones no gubernamentales

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) desempeñan a menudo una función decisiva en la promoción de cambios en las leyes, las políticas, los procedimientos y los reglamentos administrativos. Las ONG aportan al proceso los casos de las personas en favor de las cuales trabajan.

Puede que te preguntes, ¿qué es una ONG y menciona ejemplos?

ONG son las siglas de Organización No Gubernamental, esto es, una organización privada sin fines expresos de lucro que no se encuentra involucrada en ningún nivel con las instituciones del Estado.

Así, ¿qué son las organizaciones no gubernamentales y para qué sirven?

Su significado literal es Organización No Gubernamental. Se trata de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo.

En cualquier caso, ¿cuáles son las ONG más fiables?

Entre las seleccionadas también se encuentran grandes organizaciones reconocidas internacionalmente –Amnistía Internacional, Greenpeace, Save The Children, Cáritas, The Nature Conservancy Adena WWF...–, otras menos populares –Mother2Mother, de Suráfrica, o Rainforest Action Network, ecologista– y otras muchas dedicadas ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una ONG y ejemplos?

¿Qué es una ONG y cuál es su función?

¿Qué son las ONG y dar ejemplos?

¿Cuál es la mayor ONG del mundo?

¿Cuáles son las ONG?

¿Qué hacen las organizaciones no gubernamentales?