profile
Pregunta por: Noel Eumaña
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (48 Votos)

qué es dicotomia y ejemplos

El ejemplo más común es el de la medialuna a partir del cual, por ejemplo Aristarco de Samos pudo estimar la distancia desde la tierra a la luna. En botánica se habla de dicotomía o separación dicotómica cuando el tallo original se ramifica en dos partes casi iguales.

No obstante, ¿qué es un cuestionario según un autor?

Según Hernández Sampieri (1997), el cuestionario es tal vez el más utilizado para la recolección de datos; este consiste en un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir. Además, se utilizó el escalamiento tipo Likert, el cual sirve para medir las actitudes de los profesores.

De la siguiente manera, ¿qué es un cuestionario precodificado?

Una pregunta abierta precodificada permite al encuestado responder en un formato totalmente libre; el entrevistador simplemente marca las respuestas codificadas tal como están dadas. ... Preguntas dicotómicas En una pregunta dicotòmica, las dos categorías de respuesta son a veces implícitas.

En cualquier caso, ¿qué es un test según varios autores?

Un test es, según Yela (1980) es “una situación problemática, previamente dispuesta y estudiada, a la que el sujeto ha de responder siguiendo ciertas instrucciones y de cuyas respuestas se estima, por comparación con las respuestas de un grupo normativo (o un criterio), la calidad, índole o grado de algún aspecto de su ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cuestionario para sampiero?

¿Qué es un cuestionario según?

¿Qué es un cuestionario dicotómico?

¿Qué es y para qué sirve un cuestionario?

¿Qué es un cuestionario según Hurtado?

¿Qué es una prueba piloto según Sampieri?

¿Qué es la Precodificacion?

¿Qué es un test según Sampieri?

¿Qué es dicotómicas preguntas?