profile
Pregunta por: Yeni Torre
Definiciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

qué es dormir como un liron

La palabra lirón que designa a un mamífero roedor similar a un ratón que sufre letargo invernal y que desde la época de los romanos es conocido como proverbial dormilón, presente en frases como "dormir como un lirón", procede del latín, de una forma vulgar del vocablo latino clásico glis, gliris (lirón).

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un lirón dónde vive y que come?

El lirón se encuentra en casi todo el continente europeo, principalmente el avellano. Habita en regiones boscosas donde se divierte subiendo por los árboles. Encima de estos suele vivir y alimentarse. Hay distintas razas esparcidas por Eurasia, en países de Oriente Medio y en África.

De esta manera, ¿cuál es la forma de hibernación del Liron?

Está demostrado que un lirón careto puede llegar a reducir su temperatura corporal hasta los cero grados, pasando durante la hibernación de las trescientas pulsaciones por minuto que mantiene en plena actividad a apenas cinco.

De esta manera, ¿qué hace un Liron?

Es un cariñoso animal perteneciente a la familia de los gliridae. ... Tiene un gran parecido con los ratones, pero se diferencia de estos porque vive en los árboles. Está emparentado con otros conocidos roedores como las marmotas y las ardillas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser un lirón?

¿Cuántas horas duerme un lirón?

¿Cómo dormir como lirones?

¿Qué comen los lirones caretos?

¿Cuánto duerme una nutria?

¿Qué significa dormir como un lirón?

¿Qué significa la frase dormir como un lirón?