profile
Pregunta por: Uriel Talin
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

qué es el átomo para primaria

Los átomos están formados por unas partículas más pequeñas: protones, electrones y neutrones. Un átomo se diferenciará de otro según estén dispuestas estas partículas. Los Electrones: Tiene carga negativa, es la partícula más ligera de las tres.

En cualquier caso, ¿qué es un átomo y sus partes?

El átomo es la partícula más pequeña y estable que mantiene todas las propiedades de un elemento. Es decir, la parte de materia más pequeña que puede ser medida. Cada átomo, a su vez, posee partes más pequeñas, conocidas como partículas subatómicas. Estas incluyen protones, neutrones y electrones.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las partes de un electrón?

​ Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental. En la teoría de cuerdas se dice que un electrón se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). ​ Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor que la del protón.

En consecuencia, ¿cuáles son las partes de un atomo?

Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones. Los protones y los neutrones son llamados nucleones. Más del 99,94 % de la masa del átomo está en el núcleo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes que componen un atomo?

¿Qué es un protón y un electrón?

¿Qué es un atomo y sus partes para niños?

¿Qué son los electrones del átomo?