profile
Pregunta por: Eduardo Raul Cabellos
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

qué es un átomo y sus partes

El átomo es la partícula más pequeña y estable que mantiene todas las propiedades de un elemento. Es decir, la parte de materia más pequeña que puede ser medida. Cada átomo, a su vez, posee partes más pequeñas, conocidas como partículas subatómicas. Estas incluyen protones, neutrones y electrones.

En la misma linea, ¿qué es un atomo y cómo lo sabemos?

El átomo es una estructura en la cual se organiza la materia en el mundo físico o en la naturaleza. Su estructura está compuesta por diferentes combinaciones de tres sub-partículas: los neutrones, los protones y los electrones. Las moléculas están formadas por átomos.

En consecuencia, ¿qué es un átomo y sus partículas?

A pesar de que átomo significa 'indivisible', en realidad está formado por varias partículas subatómicas. El átomo contiene protones, neutrones y electrones, con la excepción del átomo de hidrógeno-1, que no contiene neutrones, y del catión hidrógeno o hidrón, que no contiene electrones.

Pero, ¿qué es un átomo Cómo está formado?

Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones. Los protones y los neutrones son llamados nucleones. Más del 99,94 % de la masa del átomo está en el núcleo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un atomo y su ejemplo?

¿Dónde se encuentra el átomo?

¿Qué es un atomo y su dibujo?

¿Cuál es la función de los atomos?

¿Qué es 1 atomo?

¿Qué es un átomo para niños?

¿Qué es el átomo y sus partes?

¿Cuáles son los atomos que existen?