profile
Pregunta por: Jose Encarnacion Barrales
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es un atomo y su ejemplo

El átomo. Con el nombre de átomo se conoce a la unidad mínima de los elementos químicos, que cuenta con existencia propia y que además es indivisible. El átomo es la partícula base de toda la materia conocida, y está presente en todas las cosas, en los seres vivos así como en los objetos inertes.

Ahora, ¿qué es un átomo y sus partes?

El átomo es la partícula más pequeña y estable que mantiene todas las propiedades de un elemento. Es decir, la parte de materia más pequeña que puede ser medida. Cada átomo, a su vez, posee partes más pequeñas, conocidas como partículas subatómicas. Estas incluyen protones, neutrones y electrones.

Lo que hace preguntarse, ¿qué carga hay en cada parte del atomo?

El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.

Sin embargo, ¿qué es un átomo para niños?

Parte más pequeña de una sustancia que no se puede descomponer químicamente. Cada átomo tiene un núcleo (centro) compuesto de protones (partículas positivas) y neutrones (partículas sin carga).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un atomo y 5 ejemplos?

¿Cuáles son las partes que componen un atomo?

¿Cuáles son los atomos que existen?

¿Qué son los electrones para niños?

¿Qué es un atomo y sus partes para niños?

¿Qué es un átomo y sus funciones?