profile
Pregunta por: Reyna Yolanda Michicol
Explicaciones Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es el board de la computadora

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

Así, ¿cuál es la parte más importante de la tarjeta madre?

· 1. ZÓCALOS DEL PROCESADOR El procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados.

Aunque, ¿qué es y dónde se encuentra la placa base o tarjeta madre?

La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.

En consecuencia, ¿cuál es la función principal de la tarjeta madre?

La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que hace la tarjeta madre?

¿Qué es la board y sus partes?

¿Cómo funciona la placa base de una computadora?

¿Qué es la tarjeta madre y cuáles son sus partes?

¿Dónde se encuentra la placa base?

¿Qué es la mainboard y cuáles son sus partes?