profile
Pregunta por: Alma Lizbeth Abonce
Cuerpo Humano Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

qué es el bun y sus valores normales

El resultado normal generalmente es de 6 a 20 mg/dL. Nota: los valores normales pueden variar entre diferentes laboratorios. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas.

Pero también, ¿qué significa tener el BUN alto?

La causa más común para un BUN elevado, azotemia, es una disminución en la función renal, aunque en ese sentido, los niveles elevados de creatinina son más específicos para evaluar la función renal. Un BUN muy elevado (>80mg/dl) generalmente indica un daño moderado-severo en la función renal.

Sabiendo esto, ¿qué es el BUN y cómo se calcula?

El análisis de nitrógeno ureico en sangre (BUN, por sus siglas en inglés) mide la cantidad de nitrógeno en la sangre que proviene de un producto de desecho, llamado urea. La urea se produce cuando se descompone la proteína en el cuerpo. La urea se produce en el hígado y se excreta del cuerpo en la orina.

Pero, ¿qué es el BUN alto?

Por lo general, un nivel alto de nitrógeno ureico en sangre significa que tus riñones no funcionan correctamente. Sin embargo, los niveles elevados de nitrógeno ureico en sangre también pueden deberse a lo siguiente: Obstrucción en las vías urinarias. Insuficiencia cardíaca congestiva o infarto reciente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa BUN en analisis clinicos?

¿Cómo se puede bajar el Bun?

¿Por qué se eleva el Bun?

¿Qué es el BUN y su valor normal?

¿Qué significa tener el BUN Creatinine ratio alto?

¿Qué es el BUN y la creatinina?

¿Qué nivel de creatinina se considera alto?