profile
Pregunta por: Maria Del So Analco
Matemáticas Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

qué es el comportamiento de una función lineal

Las funciones lineales son polinomios de primer grado estos tienen la variable elevada al exponente 1. ... Una función lineal cumple además, que el incremento de los valores de los elementos del dominio es proporcional al incremento de los valores en el codominio, siempre que a no sea cero.

Sabiendo esto, ¿cómo se aplica la función lineal en la vida cotidiana?

5. Se aplica al calculo de valores y oferta y demanda o bien, para obtener(como se vio en los puntos anteriores) valores de unidad de inversión. Además se puede calcular el consumo de un servicio, por ejemplo luz, agua, gas teléfono, etc. ...

Pero también, ¿que no es una función lineal?

Un tipo de función no lineal se llama variación inversa. En éstas funciones, la variable dependiente es igual a una constante multiplicada por la inversa de la variable independiente. En forma simbólica, ésta es la ecuación , donde y es la variable dependiente, k es la constante, y x es la variable independiente.

Aunque, ¿cómo se hace una función lineal?

La función lineal se define por la ecuación f(x) = mx + b ó y = mx + b llamada ecuación canónica, en donde m es la pendiente de la recta y b es el intercepto con el eje Y. Por ejemplo, son funciones lineales f(x) = 3x + 2 g(x) = - x + 7 h(x) = 4 (en esta m = 0 por lo que 0x no se pone en la ecuación).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el crecimiento no lineal?

¿Cuál es la pendiente positiva?

¿Qué es una función lineal positiva?

¿Qué es una función lineal y para qué sirve?

¿Cuáles son las aplicaciones de la función lineal?

¿Cómo hacer una función paso a paso?