profile
Pregunta por: Ma. Angelina Prospero
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

qué es el fluoruro y para qué sirve

El fluoruro se usa para prevenir la caries. Es absorbido por los dientes y ayuda a fortalecerlos, a hacerlos resistentes al ácido y bloquea la acción de las bacterias que provocan las caries.

En cualquier caso, ¿qué contiene fluoruro?

El fluoruro es un compuesto mineral natural que se encuentra en el agua y en la tierra. También está presente en alimentos y bebidas con distintas concentraciones. Ayuda a prevenir las caries al hacer toda la superficie dental más resistente a los ácidos de las bacterias que viven en la placa de sus dientes.

En consecuencia, ¿cuál es la diferencia entre fluor y fluoruro?

El término «fluoruro» hace referencia a los compuestos que contienen el ión flúor (F-) como sal del ácido fluorhídrico y «fluoruros» hace referencia a los compuestos que contienen fluoruro, ya sean orgánicos o inorgánicos. El flúor no se puede encontrar como tal en la naturaleza.

En cualquier caso, ¿qué es el fluoruro de uso dental?

El flúor es a menudo llamado el guerrero natural contra la caries y con mucha razón. El flúor, un mineral producido naturalmente, ayuda a prevenir la caries en niños y adultos al hacer la superficie externa de los dientes (esmalte) más resistente a los ataques de los ácidos que la causan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el flúor y para qué sirve?

¿Dónde se puede encontrar el flúor?

¿Cuál es el efecto del fluor en los dientes?

¿Qué es el fluor dental definición?

¿Qué es el fluor y para qué sirve?

¿Qué hace el flúor en el cuerpo humano?

¿Qué enfermedades produce el flúor?