profile
Pregunta por: Delia Yadira Aspeitia
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué es el impuesto empresarial a tasa única en méxico

El impuesto IETU o también conocido como el Impuesto Empresarial a Tasa Única, es un impuesto que grava la percepción efectiva de ingresos para las operaciones de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve el IETU?

El IETU es un impuesto directo que grava los ingresos provenientes de las actividades de personas físicas y morales por enajenación, prestación de servicios y el uso o goce temporal de bienes, y se pueden deducir las erogaciones que se pagan por concepto de los requisitos de deducibilidad del ISR.

Pero entonces, ¿qué es el IETU 2020?

El 1 de enero de 2008 entró en vigor el impuesto empresarial a tasa única (IETU), que no considera regímenes especiales ni deducciones o beneficios extraordinarios. Este impuesto busca evitar y desalentar las planeaciones fiscales que tienen por objeto eludir el pago del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, ¿cómo se calcula el impuesto empresarial a tasa única?

Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes. El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el IETU en contabilidad?

¿Cuánto se paga de IETU en México?

¿Qué es el IETU y cómo se calcula?

¿Quién debe pagar el IETU?

¿Cómo se calcula el IETU 2020?

¿Qué es el IETU y quién lo paga?

¿Cuándo se deja de pagar el IETU?

¿Qué porcentaje se paga de IETU?

¿Cuánto se paga por el IETU?