profile
Pregunta por: Claudia Oliva Chavez
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué es una eirl sunat

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es un tipo de empresa juridica para cualquier persona natural puede adquirir personería jurídica. La EIRL es una persona jurídica, con patrimonio propio distinto al de su titular, razón por la cual, el empresario individual no responde.

Sabiendo esto, ¿quién administra una EIRL?

La administración de la EIRL corresponde al titular de la empresa, es decir, al empresario que la constituyó. Sin perjuicio de lo anterior, este último podrá otorgar mandatos generales o especiales a una o más personas, lo que podrá hacerse en la misma escritura de constitución o una escritura pública posterior.

Sin embargo, ¿qué impuestos paga una EIRL en Perú?

Siendo esto así, la renta generada por una EIRL se encontrará gravada con el Impuesto a la Renta empresarial, con una tasa de 29.5% y, los dividendos que esta distribuya a favor de su propietario se encontrarán sujetos a una tasa de 5%.

Otra pregunta sería, ¿qué significa EIRL en una empresa?

Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los impuestos en el Perú?

¿Qué es una empresa EIRL en el Perú?

¿Cuántas personas pueden conformar una EIRL?

¿Qué impuestos que paga una empresa?

¿Cómo funciona una EIRL?

¿Quién es el representante legal de una EIRL?

¿Qué impuestos paga un restaurante en Perú?

¿Cómo se constituye una empresa EIRL?