profile
Pregunta por: Florentino Floriano
Significados Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es el instituto en españa

Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP); Instituto de Educación Secundaria (IES), que imparte ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional.

De esta forma, ¿cómo se divide el sistema educativo en España?

El sistema educativo de España se compone de cinco niveles de educación: La educación infantil (entre los 0 y los 6 años) es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años. ... La educación primaria (entre los 6 y los 12 años) tiene carácter obligatorio.

Puede que te preguntes, ¿cuántos años son de eso?

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que, junto con la Educación Primaria, constituye la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Pero también, ¿cuáles son los niveles de estudios?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. 1 El nivel primaria tiene seis grados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las siglas INS?

¿Cómo se divide la educación en España?

¿Cuánto tiempo dura un curso en España?

¿Qué significan las siglas de IES?

¿Cómo es el sistema de educación en España?

¿Cómo son los estudios en España?

¿Qué es un instituto en España?

¿Cómo se estructura el sistema educativo?