profile
Pregunta por: Maria Edit Coyotl
Física y Química Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es el kilo mol

La masa molar (símbolo M) de sustancia dada es una propiedad física definida como su masa por unidad de cantidad de sustancia. ​ Su unidad de medida en el SI es kilogramo por mol (kg/mol o kg·mol<sup>−</sup><sup>1</sup>). Sin embargo, por razones históricas, la masa molar es expresada casi siempre en gramos por mol (g/mol).

En la misma linea, ¿qué es un mol y cómo se expresa?

El mol es la unidad utilizada para expresar la cantidad de una determinada sustancia en el Sistema Internacional de unidades (SI), el resultado de expresar la masa atómica de un elemento o la masa molecular de un compuesto en gramos.

Sin embargo, ¿qué instrumento mide el mol?

El mol (unidad de sustancia) se redefinirá con un dispositivo que los científicos denominan la constante de Avogadro, un instrumento que determinaría la cantidad precisa de átomos que hay en una esfera perfecta de silicio puro-28.

Igualmente, ¿qué es un mol gramo?

La masa de un mol de átomos es la masa atómica expresada en gramos (masa molar: Se mide en g/mol). ... Mientras que la masa de un sólo átomo es la masa atómica expresada en uma. La masa de un mol de moléculas es la masa molecular expresada en gramos (masa molar: Se mide en g/mol).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se convierten los moles a gramos?

¿Cómo pasar de gramos a moles?

¿Cómo pasar de kg a moles?

¿Cuántos moles hay en un KMOL?

¿Cómo pasar de moles a kg?

¿Qué es un mol y cómo se representa?

¿Qué cantidad representa el mol?