profile
Pregunta por: Christian Eduardo Huitz
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

cómo funciona la cultura organizacional en una empresa

La Cultura Organizacional de una empresa se refiere al cúmulo de creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones que son compartidos por los colaboradores que conforman una compañía. La Cultura Organizacional describe la personalidad de una empresa; su forma de ser y actuar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es y cuáles son las funciones de una cultura organizacional?

La cultura organizacional sirve para definir las características que hacen única a una empresa, establecer reglas y transmitir sentido de pertenencia a todos los miembros de la organización, así como fortalecer su compromiso con esta. En resumen, ayuda a distinguir lo que es importante para las empresas.

Sin embargo, ¿cuál es la principal función de la cultura?

Función social: La función esencial de la cultura consiste en reunir a una pluralidad de personas en una colectividad específica. ... Función adaptativa: Quizás es la función fundamental a la que hacen referencia tanto la función social como la función psíquica.

Así, ¿cuál es la importancia de la cultura organizacional en una empresa?

Una cultura organizacional exitosa reúne a las personas de tu empresa y las mantiene alineadas. Cuando tu cultura es clara, pueden reunirse diferentes perspectivas con un propósito común. Ésta establece expectativas sobre cómo se comportan y trabajan las personas, y qué tan bien funcionan como equipo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cultura organizacional y ejemplos?

¿Cuál es la función de un centro cultural?

¿Cuál es el fin de la cultura organizacional?

¿Qué es y para qué sirve la cultura organizacional?

¿Qué es lo que entiendes por cultura?

¿Cuál es el fin de la cultura?