profile
Pregunta por: Maria Reyes Qui!ones
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es la estructura jerárquica

La estructura jerárquica de una empresa u organización jerárquica, también conocida como estructura piramidal, es un tipo de distribución organizativa que consiste en limitar los distintos niveles de subordinación y mando de una empresa basándose en la responsabilidad y el poder de decisión de las personas que forman ...

Así, ¿qué es la estructura organizacional circular?

Estructura Circular: Son aquellas donde los niveles de autoridad son representados en círculos concéntricos, formados; por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, y en su alrededor círculos que constituyen un nivel de organización.

En cualquier caso, ¿qué es la estructura organizacional y para qué sirve?

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

Pero también, ¿qué es una estructura organizacional ejemplo?

Se conoce como estructura organizacional a las formas de organización interna y administrativa de una empresa u organización. Esto incluye también el reparto del trabajo en áreas o departamentos determinados según esa misma estructura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una estructura y un ejemplo?

¿Qué es una estructura piramidal en una organizacion?

¿Qué es la jerarquización ejemplos?