profile
Pregunta por: Gildarda Tobar
Alimentos Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

qué tan saludable es la cochinita pibil

Al contrario de lo que la gente piensa, la cochinita pibil no aporta tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne, solo hay 2.4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de la recomendación diaria). El resto de las grasas que aporta son monoinsaturadas o saludables, similares a las del aceite de oliva.

En consecuencia, ¿cuándo se come la cochinita pibil?

La cochinita pibil tiene sus orígenes en la época prehispánica, cuando se degustaba en su celebración más importante el Hanal Pixán, en la que se ofrenda comida y bebida a las almas de los fieles difuntos del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En cualquier caso, ¿cuál es el origen de la cochinita?

La cochinita, como el mismo México, es un crisol que reúne la influencia de distintas culturas para dar lugar a un platillo único. Esta comida yucateca, como ahora la conocemos, se originó a partir de la Conquista. Anteriomente los mayas horneaban bajo tierra la carne de jabalí, venado o faisán marinada con achiote.

De esta manera, ¿qué sabor tiene la cochinita pibil?

Tampoco tiene sabor a cebolla, pero toda buena cochinita pibil se acompaña con cebolla morada curtida en limón con un toquecito de orégano. En resumen, es un sabor amable al paladar con la carne del cerdo resaltada y acompañada por una especie de adobo con un toque ácido, muy jugosa y deliciosa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se le dice cochinita pibil?

¿Qué significa pibil y su origen?