profile
Pregunta por: Serafina Harris
Matemáticas Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

qué es el kilogramo y ejemplos

El kilogramo (también mencionado como kilo) refiere asimismo a la cantidad de algún material que puede medirse por kilogramos. Por ejemplo: “Voy a llevar un kilogramo de asado”, “Necesito diez kilogramos de cal”.

Otra pregunta sería, ¿cómo se define el estándar de kilogramo?

La definición del kilogramo será “el kilogramo, símbolo kg, es la unidad SI de masa. Se define al fijar el valor numérico de la constante de Planck, h, en 6,626 070 15 × 10<sup>-</sup><sup>34</sup>, cuando se expresa en la unidad J·s, igual a kg m<sup>2</sup>s<sup>-</sup><sup>1</sup>, donde el metro y el segundo se definen en función de c y ΔυCS”.

Aunque, ¿qué es un kilo y para qué sirve?

El kilogramo es una unidad de medición que sirve como una referencia constante para los instrumentos de medición universal. ... Estas unidades sirven para homogeneizar las magnitudes físicas de pesos y medidas alrededor del mundo.

Pero también, ¿cómo se determina el kilo?

A día de hoy, el kilogramo está definido por la masa del cilindro de platino-iridio. No obstante, a partir de mayo de 2019, cuando los cambios sean vigentes, pasará a medirse con la balanza de Watt, un instrumento que compara la potencia mecánica con la potencia electromagnética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el kilogramo patrón?

¿Cómo se determina el kilogramo patrón?

¿Qué define un kilo sea un kilo?