profile
Pregunta por: Elizabeth Alejandra H
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué es el lenguaje corporal y ejemplos

El lenguaje corporal engloba todas las señales conscientes e inconscientes del cuerpo que dan información sobre el estado emocional o las intenciones de una persona. Se incluyen aquí todas las expresiones no verbales de los gestos, la expresión facial, la postura corporal y el movimiento.

En cualquier caso, ¿qué es la Kinesia y para qué sirve?

¿Qué es la kinesia? La kinésica es también conocida como lenguaje corporal. Este concepto alberga todos aquellos gestos que hacemos y no expresamos de forma verbal. ... Por ejemplo, una persona puede decir que no está enfada pero sus gestos, movimientos e incluso el tono de su voz pueden demostrarnos todo lo contrario.

Sin embargo, ¿qué es y para qué sirve el lenguaje corporal?

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor. ... Junto con la entonación vocal forma parte de la comunicación no verbal.

Pero, ¿cuáles son los tipos de Proxemica?

Se llama así a la distancia a la que se interactúa. Podemos discriminar, con claridad, 4 tipos de proxémicas que, de menos a más, son: íntima, personal, social y pública. Si para cada una de ellas asignamos las submodalidades de cercana y lejana, obtendremos 8 tipologías diferentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la utilidad del lenguaje corporal?

¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguaje corporal?

¿Qué es la expresion corporal y ejemplos?

¿Cuáles son las distancias de la Proxemica?

¿Cuáles son las distancias interpersonales?

¿Qué es la Proxemia y ejemplos?