profile
Pregunta por: Bardomiano Del Fierro
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

qué es y para qué sirve el lenguaje corporal

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor. ... Junto con la entonación vocal forma parte de la comunicación no verbal.

Pero también, ¿qué es proxémica y ejemplos?

El lenguaje proxémico es aquel lenguaje verbal y no verbal que el hablante utiliza según la distancia que existe entre él y la persona a la que le está hablando. ... Por ejemplo, en culturas de origen latino la distancia de comodidad es más próxima entre las personas que en la cultura europea.

Pero entonces, ¿qué es la Kinesia y ejemplos?

El lenguaje kinésico comprende los gestos, la mirada, los movimientos del cuerpo y la postura. Por ejemplo: un abrazo, una caricia, un guiño de ojo. Existen campos de actividad en los cuales el lenguaje kinésico adquiere una enorme relevancia, como por ejemplo en la actuación.

Sabiendo esto, ¿qué es el lenguaje corporal y en qué situaciones se analiza?

Lenguaje corporal: Es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información. Suele realizarse de forma inconsciente, por lo que es un buen indicador del estado emocional de la persona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué nos dice el lenguaje corporal?

¿Cuál es el significado de Kinesis?

¿Qué es la Kinesia y la Proxemica?

¿Qué es la Kinesia y Proxemica?

¿Cómo utilizar el lenguaje corporal?

¿Qué es la Kinesia y para qué sirve?