profile
Pregunta por: Magaly Neave
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

qué es el nadh y el fadh

En la matriz, el NADH deposita los electrones en el complejo I y se transforma en NAD+ a la vez que libera un protón en la matriz. El FADH2, también en la matriz, deposita electrones en el complejo II y se transforma en FAD y libera 2 H+. ... Se necesitan dos electrones, 1/2 O2 y 2 H+ para formar una molécula de agua.

De la siguiente manera, ¿cuál es el origen del NADH?

La NADPH se forma durante la fotosíntesis con el uso de la energía de la luz en la cadena de transporte de electrones de los cloroplastos. Luego, representa una moneda de energía que se puede utilizar en el ciclo de Calvin y reacciones posteriores para producir hidratos de carbono.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se encuentra el NADH?

Se encuentra en todas las células vivas, donde su papel es el de transferir electrones, como en la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico. NAD en forma oxidada (NAD +), sirve como un aceptor de electrones, y su forma reducida (NADH), dona electrones.

Sabiendo esto, ¿qué es el NADH y cuál es su función?

El nicotamida adenina dinuclético (NADH) es una coenzima encontrada de células vivas. Su función principal es el intercambio de electrones e hidrogeniones en la producción de energía de todas las células.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el FADH y para qué sirve?

¿Cuál es el significado de NADH?

¿Qué es el FADH y cuál es su función?

¿Qué tipo de molecula es el NADH?

¿Qué es FAD y para qué sirve?

¿Qué son las biomoléculas energéticas ATP Nadh FADH?

¿Qué es el NADH y para qué sirve?