profile
Pregunta por: Estefania Arambul
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (18 Votos)

qué es el octanaje y el cetanaje

El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible como la gasolina a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor. ... El combustible solo debe encender en el momento que caiga la chispa no antes.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se mide la calidad del diesel?

En el combustible diesel, el cetano es un indicativo de la capacidad o facilidad de ignición. Se puede medir en laboratorio en un motor especialmente acondicionado para ello. En este caso se habla del "Número de Cetano". Calculado a partir de los datos de la destilación se dice del "Indice de Cetano".

Llegados a este punto, ¿qué es un octano y cetano?

El término octano se encuentra relacionado con la gasolina (fracción de petróleo que entra en ebullición por debajo de 200ºC y que en su formulación encontramos menos de 12 carbonos). Por lo tanto una gasolina no debe tender a la auto ignición. ...

Pero también, ¿qué significa el índice de cetano en el combustible diésel?

El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que regula el número de cetano?

¿Cómo se calcula el índice de cetano?

¿Qué es el índice de octano y el de cetano en un combustible líquido?

¿Cuál es el número de cetano del diesel?

¿Qué es el número cetano y octanaje?

¿Cómo se obtiene el cetano?