profile
Pregunta por: Arturo Martin Ogazon
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

qué es el pensamiento prolijo

Definición: Sinónimo: pensamiento circunstancial. En este pensamiento se aprecia una abundancia de lo accesorio, de lo circunstancial, una incapacidad de separar lo esencial de lo superfluo. Con frecuencia va unido a la perseveración y se presenta en el mismo tipo de pacientes.

De la siguiente manera, ¿qué es el pensamiento confuso?

Es un trastorno formal del pensamiento esquizofrénico. En él el sentido de los conceptos y de las palabras se duplica o cambia de una manera caprichosa o como consecuencia de asociaciones casuales.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es desorden del pensamiento?

Los trastornos del pensamiento son aquellos que suponen una merma en el juicio, así como una alteración en la forma de pensar, en la lógica del propio pensamiento o en el contenido del mismo. No es de extrañar que los trastornos del pensamiento desemboquen en patologías graves como la psicosis y la esquizofrenia.

Otra pregunta sería, ¿qué es el contenido de pensamiento?

Los pensamientos se refieren a algo, son acerca de algo, es decir, tienen contenido. No hay pensamientos en blanco. Los pensamientos son símbolos o representaciones. Así como un mapa es la representación física de un lugar, las ideas son representaciones de objetos o de estados de cosas del mundo, pero de tipo mental.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la perturbación del pensamiento?

¿Qué es la Perseveracion en psicologia?

¿Qué es Bradipsiquia y Taquipsiquia?

¿Qué es el pensamiento fantástico?

¿Qué es prolijo en psicologia?

¿Qué es el pensamiento Lentificado?