profile
Pregunta por: Patricia Del C Abundis
Matemáticas Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (11 Votos)

qué es el principio de periodo en contabilidad

El periodo contable, como uno de los principios de Contabilidad considerados por nuestra legislación, se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un año, que va desde el 01 de enero a 31 de diciembre, aunque se puede ...

Sabiendo esto, ¿cómo se determina el periodo o ejercicio contable?

El ejercicio contable es el período en el que se mide la situación financiera y económica de una empresa. También se define como el período de tiempo comprendido entre dos balances anuales sucesivos. Es, por tanto el período contable en el que se divide la vida de la empresa.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se dice lapso de tiempo?

La definición de lapso es «tiempo entre dos límites», esto nos puede hacer pensar que la expresión lapso de tiempo es redundante o un pleonasmo y, concluir que lo correcto es escribir lapso.

Llegados a este punto, ¿qué es un lapsus de tiempo?

lapsus, 'equivocación', no es lo mismo que un lapso de tiempo. Conviene diferenciar el significado de los sustantivos lapso y lapsus. Un lapsus es 'una equivocación cometida por descuido'. ... El sustantivo lapso puede significar 'intervalo o período de tiempo entre dos límites' o 'caída en una culpa o error'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el principio del periodo contable?

¿Qué es un lapso de tiempo?

¿Cuál es la diferencia entre periodo contable y ciclo contable?

¿Cuáles son los principios de la contabilidad de costos?

¿Qué es un lapso en contabilidad?

¿Qué es resultado del periodo en contabilidad?