profile
Pregunta por: Ruby Del Carmen Chispan
Matemáticas Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

cuáles son los libros que propone utilizar fray luca pacioli

- Aconseja utilizar cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor. - Define reglas del principio matemático de la partida doble (o por lo menos su parte fundamental): No hay deudor sin acreedor.

Igualmente, ¿qué hizo Fray Luca Pacioli en la contabilidad?

En su libro, publicado en el año 1942 y llamado Tractus XI-Particularis de computis et scripturis, Luca de Pacioli dedicó 36 capítulos exclusivamente referidos al tratado de cuentas de contabilidad utilizando «la partida doble», dando así comienzo a lo que en la actualidad conocemos como Contabilidad Moderna.

En cualquier caso, ¿qué hizo Benedetto Cotrugli?

Benedikt Kotruljević (Dubrovnik, República de Ragusa (actual Croacia), 1416-L'Aquila, Reino de Nápoles, 1469), también conocido como Beno Kotruljević o Benedetto Cotrugli, fue un comerciante, economista, científico, diplomático y humanista italiano.

Sabiendo esto, ¿cuál fue la aportación de Edmond Degranges a la contabilidad?

Fue el primer autor que explicó las relaciones entre las cuentas y el mecanismo del sistema de Partida Doble utilizando la notación algebraica. 1795 EDMOND DEGRANGES - FRANCIA. Tuvo e! ... Clasificó las cuentas en cinco grupos: Mercaderías, Caja, Efectos a Cobrar, Efectos a pagar y Pérdidas y Ganancias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es el padre de la contabilidad por partida doble?

¿Quién fue Benito Cotrugli y cuál fue su aporte a la contabilidad?

¿Quién es el autor de la teoria de la partida doble?

¿Qué es la partida doble de Luca Pacioli?

¿Cuál es la regla de la partida doble?