profile
Pregunta por: Lopez Botis
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

qué es el punto y la línea en el arte

Representación gráfica del punto. El punto, es el elemento gráfico básico y conforma la unidad mínima de la comunicación visual, puede verse intensificado por medio del color, el tamaño y su posición en el plano. ...

Ahora, ¿qué es la línea en el arte?

Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados, como por un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

Ahora, ¿qué es la línea en el dibujo?

La línea es el medio gráfico fundamental para representar las formas que nos rodean y las ideas, creando un lenguaje que no necesita palabras. Es el elemento visual más importante del dibujo. La líneas pueden formar distintos grupos dependiendo de: • Por su forma: ◊ Línea rectas: Expresan robustez, rigidez.

Pero entonces, ¿qué es el punto en el arte?

Es el elemento de expresión plástica más pequeño. Si dibujas un punto en una hoja de papel se convierte en el centro del campo visual y crea una tensión que atrae intensamente la mirada del espectador. ... Las sensaciones que produce pueden ser muy diferentes según la posición en la que está colocado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza el punto y la línea?

¿Qué es la línea y sus características?

¿Cuáles son las características de la línea en el arte?

¿Qué es la línea en Educación Artística?

¿Cómo influye la línea en el arte?

¿Cuáles son las características de la línea curva?

¿Qué es el punto como una mancha?

¿Qué es la línea y el punto en el arte?