Pregunta por: Irma Dolores Garfio
qué es el sistema de información administrativa
Un Sistema de Información Administrativa (SIA) es el conjunto de elementos que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura, filtra da- tos a partir de las transacciones y operaciones efectua- das dentro de la administración, es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos ...
Llegados a este punto, ¿cuáles son los fundamentos de los sistemas de información?
Es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar, manipular y diseminar datos en información y para proveer un mecanismo de retroalimentación en pro del cumplimiento de un objetivo.Ahora, ¿cuál es la función de un sistema de información?
Un sistema de información es un conjunto de datos que interactúan entre sí con un fin común. En informática, los sistemas de información ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.En consecuencia, ¿cuál es el concepto de SIA?
El Sistema de Información Administrativo (S.I.A) es un subsistema dentro de la organización, compuesto por personas, equipos y procedimientos, encargados de proveer la información necesaria para la toma de decisiones, al objeto de realizar las acciones de coordinación, planificación y control, y su existencia es ...