profile
Pregunta por: Fe Plomoso
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (12 Votos)

qué es el subproletariado

El lumpenproletariado o subproletariado, es el término con el que se designa a la población situada socialmente por debajo o al margen del proletariado y constituye el último estrato social y al que se considera que carece de conciencia de clase.

Ahora, ¿qué quiere decir la palabra lumpen?

Se conoce como lumpen al sector social más bajo del proletariado, aquel que está desprovisto de conciencia de clase. ... Lumpemproletariado es un término propio del sistema de la teoría marxista, que fue acuñado por Karl Marx y Friedrich Engels a mediados del siglo XIX en su obra Ideología alemana.

En cualquier caso, ¿qué significa lumpen sinonimo?

Como tal, la palabra lumpen es el acortamiento de la voz alemana Lumpenproletariat, también adaptada al español como lumpemproletariado. Su traducción sería algo así como 'proletariado de andrajos o de harapos'.

En cualquier caso, ¿qué significa el término Lumpenburguesía?

Lumpemburguesía es un término de inspiración marxista usado primordialmente en el contexto de las elites coloniales y neocoloniales de Latinoamérica, las cuales se volvieron muy dependientes y apoyaban a los poderes coloniales. El término es un híbrido proveniente del alemán lumpen (mendigo) y de la palabra burguesía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Lumpenburguesía?

¿Qué es el lumpenaje?

¿Qué es lumpen capitalismo?

¿Qué significa lumpenaje?