profile
Pregunta por: Mayra Karina Yahuaca
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

qué es el tiempo en fisica y su fórmula

Se denomina «tiempo propio» a la duración (Δt) de un evento medido en un sistema en reposo. La duración (Δt') de ese mismo suceso, medido desde un sistema de referencia que se mueve con velocidad constante con respecto al que está en reposo, viene dada por Δt' = Δt / √1-v<sup>2</sup>/c<sup>2</sup>. ... Cómo citar: "Tiempo en Física".

En cualquier caso, ¿cómo se calcula el tiempo de viaje?

Una buena manera de calcular el tiempo de viaje en coche es hacer un cálculo simple: dividir la velocidad promedio/hora por la distancia (km). Por ejemplo: En un viaje a São José dos Campos, viajarás a una velocidad promedio de 80 km/h en la carretera y la distancia total desde São Paulo es de 100 km.

No obstante, ¿cómo se mide el tiempo en la fisica?

El tiempo se representa con la variable t, su unidad de medición en el Sistema Internacional es el segundo (s), en un marco sexagesimal (60 unidades constituyen una unidad mayor) y el aparato con el que se mide es el reloj.

Igualmente, ¿cuál es la fórmula de la distancia en fisica?

Comprende la ecuación básica: D=v*t, donde D es la distancia, "v" la velocidad y "t" es el tiempo. Si te dan una velocidad a la cual alguien viaja y el tiempo que le lleva viajar, puedes usar la ecuación para calcular la distancia total recorrida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el tiempo para Aristoteles?

¿Cómo calcular el tiempo y la distancia?

¿Qué es el tiempo en la filosofía?

¿Qué es el ser aristotélico?

¿Qué es el tiempo según la metafisica?

¿Qué es el tiempo y el espacio en filosofia?