profile
Pregunta por: Fanni Ubario
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

qué es el voseo y el seseo

El seseo. Es una confusión entre las consonantes c - z y la consonante s, en el habla: ce, ci y za, zo, zu se pronuncian como se, si y sa, so, su. Se sustituye el fonema /Ø/ por el fonema /s/. Afecta sólo a la pronunciación, no a la escritura.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tiene de diferente el ceceo y el seseo?

Ceceo - Seseo. Consiste en pronunciar la letra s de forma igual o semejante a como se pronuncian en las hablas del centro, norte y este de España las letras c (ante e, i) y z, es decir, con sonido interdental fricativo sordo /z/. ... El ceceo es un fenómeno dialectal propio de algunas zonas del sur de la Península Ibérica.

Así, ¿qué es el yeísmo Rehilado?

Esta particularidad del español rioplatense es lo que los lingüistas llaman "yeísmo rehilado", es decir que, al hablar, no se diferencia entre el sonido de la ye y elle ("yeísmo") y que se articula con una fricción ("rehilado").

Otra pregunta sería, ¿cómo evitar el ceceo?

Esto fortalecerá los lados de la lengua y te ayudará a acostumbrarte a bloquear el exceso de aire que genera ese sonido particular del ceceo lateral. Practícalo el mayor tiempo posible hasta que alcances esta posición fácilmente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se habla el ceceo?

¿Cómo corregir el yeísmo?

¿Qué es el seseo y ejemplos?

¿Dónde se utiliza el voseo?

¿Qué es el seseo y en qué países se produce?

¿Qué es el seseo y el yeísmo?

¿Qué es el voseo en Argentina?

¿Qué es el ceceo y el Yeismo?