profile
Pregunta por: Susana Isabel Santiuste
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

qué es el seseo y el yeísmo

En la mayoría del ámbito hispanohablante ya no se diferencian los sonidos entre la “z”, la “s” y la “c” (ante “e”, “i”). A este fenómeno se lo conoce con el nombre de SESEO. ... El seseo en una forma dialectal que goza de total aceptación en la norma culta de nuestro idioma.

Sin embargo, ¿dónde se usa el Yeismo?

El yeísmo está extendido en amplias zonas de España y de América y, aunque quedan aún lugares en que pervive la distinción en la pronunciación de ll e y, es prácticamente general entre los jóvenes, incluso entre los de regiones tradicionalmente distinguidoras.

En cualquier caso, ¿qué significa la palabra Yeismo?

1. m. Fon. Desaparición de la diferencia fonológica entre la consonante lateral palatal y la fricativa palatal sonora , de manera que , en la pronunciación , no se distinguen palabras como callado y cayado .

En consecuencia, ¿dónde se da el Yeismo?

"El yeísmo existe en España y gran parte de América Latina", dice a BBC Mundo la lingüista alemana Katharina Link. La diferencia está en cómo se pronuncian esas ye y elle según la región: pueden casi ni sonar ("io", "poio") o tener una estridencia llamativa ("sho", "posho").

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo corregir el yeísmo?

¿Qué es el yeísmo Rehilado?

¿Qué tiene de diferente el ceceo y el seseo?

¿Qué es el yeísmo ejemplos?

¿Por qué el seseo?

¿Qué es el voseo y el seseo?