profile
Pregunta por: Reyner Rogel
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

qué tan grave es la bronconeumonía

La bronconeumonía puede derivar así en una neumonía (también conocida comúnmente como pulmonía), que afecta a todo el tejido pulmonar, y, generalmente, es de carácter más grave.

Sabiendo esto, ¿qué es bronconeumonía en adultos?

La bronconeumonía es un tipo de neumonía. La neumonía es una inflamación de los pulmones ocasionada por una infección por virus, bacterias u hongos. La infección provoca la inflamación de los alvéolos (también llamados sacos alveolares) en los pulmones, que se llenan de pus o líquido.

Pero entonces, ¿cuáles son las causas de la bronconeumonía?

L a bronconeumonía es una enfermedad respiratoria. Es un proceso de tipo inflamatorio, por lo general infeccioso, y causado por la entrada en contacto del paciente con bacterias, virus, hongos, y otros patógenos. Comúnmente es secundario de otra enfermedad.

Sabiendo esto, ¿cómo se contagia la bronconeumonía?

En general, la neumonía no es contagiosa, pero los virus y las bacterias del tracto respiratorio superior que la provocan sí son contagiosos. Suelen estar presentes en los líquidos que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas; por lo tanto, esa persona puede contagiar la enfermedad al toser o estornudar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la bronconeumonía?

¿Cómo se cura la Bronconeumonia en adultos?

¿Cuál es más grave la neumonia o la bronconeumonía?

¿Cómo se diagnóstica la neumonía?

¿Cómo se produce la muerte por neumonia?

¿Cuál es el periodo de contagio de la neumonia?

¿Cómo curar la Bronconeumonia en adultos?