profile
Pregunta por: Jesus A Valseca
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué es elementos metalicos

En el ámbito de la química, se conocen como metales o metálicos a aquellos elementos de la Tabla Periódica que se caracterizan por ser buenos conductores de la electricidad y del calor. Estos elementos tienen altas densidades y son generalmente sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio).

Pero, ¿cuáles son los elementos que no tienen brillo?

No tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre en cantidades importantes. Otros son oligoelementos: flúor, silicio, arsénico, yodo, cloro.

Igualmente, ¿qué es el brillo y ejemplos?

El lustre o brillo es una propiedad física que describe la manera en que la luz interactúa con la superficie de una roca, cristal, mineral o tejido y se refleja en ella. ​ Aunque los minerales con verdadero «lustre adamantino» no son frecuentes, dos ejemplos son la cerusita y el circonio.

Pero también, ¿por qué los metales tienen brillo metálico?

El brillo de los metales se debe a que estos reflejan mayor cantidad de fotones (de la luz) que otros materiales. Esto se debe a que poseen electrones libres al ser conductores, y estos reflejan los fotones en la superficie del material antes de ser absorbidos por las capas más profundas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos desconocidos?

¿Qué elementos tienen brillo metalico?

¿Qué es el brillo vítreo?

¿Qué elementos no presentan brillo?

¿Qué es el brillo metálico?

¿Qué es el carácter metalico de los elementos?

¿Qué elementos se caracterizan por ser brillosos?