profile
Pregunta por: Florangely Santizo
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es em y rem

unidades em están basadas en el tamaño de la fuente del elemento en que se encuentran. unidades rem están basadas en el tamaño de la fuente del elemento html . unidades em pueden ser influenciadas por la herencia del tamaño de la fuente de cualquier elemento padre.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la medida REM?

El rem —Roentgen equivalent man— es una unidad de medida para indicar la peligrosidad de una radiación, que debe su nombre al físico alemán Willhem Röentgen(1845-1923). Es una unidad física en desuso en la mayoría de países menos en los anglosajones, aunque se están adaptando.

Llegados a este punto, ¿qué significa 1em en HTML?

Aunque no es una definición exacta, la unidad 1em equivale a la anchura de la letra M ("eme mayúscula") del tipo y tamaño de letra del elemento. La unidad em hace referencia al tamaño en puntos de la letra que se está utilizando. Si se utiliza una tipografía de 12 puntos, 1em equivale a 12 puntos .

Pero también, ¿qué es un rem en CSS?

La unidad de medida rem es muy similar a em, con la única diferencia de que no es escalable, esto quiere decir que no depende del elemento padre, sino del elemento raíz del documento, el elemento HTML. Rem significa «Root Em«, o sea, es un em basado en la raíz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el REM?

¿Qué es REM en programación?

¿Qué es REM en HTML?

¿Cuánto vale un EM?

¿Cuánto es un EM?

¿Qué son los REM en CSS?