profile
Pregunta por: Ma. Griselda Mancha
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

qué es fisco ejemplo

Se usa actualmente, para referirse a los órganos que poseen, dentro de un Estado, el poder recaudatorio, y a todo lo que sea patrimonio del Estado, integrante del Tesoro Nacional o Hacienda Pública, por ejemplo, se habla así de terrenos fiscales o empresas fiscales.

No obstante, ¿qué es el fisco chileno?

Este órgano, denominado también como la Tesorería por la ley tributaria chilena, es el órgano encargado de recibir el pago de los impuestos y otros ingresos. Pero no solo eso, sino que cobrar judicial y extrajudicialmente las sumas adeudadas.

Pero, ¿quién representa al fisco?

El fisco es el término utilizado para hacer referencia al Estado como persona jurídica que tiene la facultad de recaudar impuestos, los cuales sirven a su vez para financiar el gasto público. Es decir, el fisco es el Estado en su rol de ente recaudador de tributos.

Sin embargo, ¿quién es el fisco municipal?

Es identificado por lo que tradicionalmente se le ha llamado Hacienda Municipal, cuyas funciones legales quedan en manos de la Tesorería Municipal y se trata de un órgano encargado de la recaudación de los ingresos públicos, asumiendo a su vez la responsabilidad de realizar las erogaciones que haga el Ayuntamiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de fisco?

¿Qué es el SAT según autores?

¿Cuál es el fisco nacional?

¿Cuál es el origen de la palabra fisco?

¿Qué es el fisco municipal?

¿Qué es el fisco federal en México?

¿Qué es el Fisco en la economía?

¿Cuáles son las autoridades fiscales federales en México?