profile
Pregunta por: Carla Adriana Zarzoza
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

cuál es la teoria del fisco

La teoría del fisco sometió numerosas relaciones jurídicas en que la Administración pública intervenía como participante, al dominio del derecho privado; por ejemplo: las relaciones económicas entre el Estado y sus empleados; las pretensiones de los particulares frente al Estado fundadas en títulos de derecho privado.

Otra pregunta sería, ¿qué es el fisco chileno?

Este órgano, denominado también como la Tesorería por la ley tributaria chilena, es el órgano encargado de recibir el pago de los impuestos y otros ingresos. Pero no solo eso, sino que cobrar judicial y extrajudicialmente las sumas adeudadas.

Pero también, ¿qué es el Fisco en la economía?

Desde un punto de vista subjetivo es la administración fiscal o fisco: conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos, englobando tanto los ingresos como ...

Llegados a este punto, ¿cómo se tributa en Chile?

SISTEMA DE IMPUESTO A LA RENTA CHILENO. Las personas residentes o domiciliadas en Chile se encuentran sujetas a un impuesto a la renta sobre sus rentas de cualquier origen, sea que la fuente de origen esté situada dentro del país o fuera de él.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los impuestos nacionales Wikipedia?

¿Cuál es el impuesto que más recauda en Chile?

¿Qué es el Fisco Nacional en Venezuela?

¿Qué es el fisco Bolivia?

¿Qué es el Servicio de Impuestos Internos en Chile?