profile
Pregunta por: Adrian Alejandro Buenabad
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

qué es fisiologia y cómo se clasifica

La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos, la anatomía. El término fisiología proviene del griego φυσις, physis, que significa naturaleza, y λογος, logos, que significa conocimiento, estudio.

Pero también, ¿qué es la fisiologia y sus ramas?

La fisiología es la ciencia que se enfoca en el estudio de la función normal que se da dentro de los seres vivos. Es una subsección de la rama de la biología que cubre una variedad de temas que incluyen órganos, anatomía, células, compuestos biológicos y cómo interactúan todos ellos para hacer posible la vida.

Igualmente, ¿qué es la fisiologia y un ejemplo?

La fisiología (del griego physis, “naturaleza”; logos, “estudio”) es el estudio de la función biológica —cómo funciona el cuerpo, desde los mecanismos moleculares dentro de las células hasta las acciones de tejidos, órganos y sistemas, y cómo el organismo en conjunto lleva a cabo tareas particulares esenciales para la ...

Igualmente, ¿cómo se clasifica la fisiologia del cuerpo humano?

Según el tipo de organismos investigados, el campo se puede dividir en fisiología animal (incluida la de los humanos), fisiología vegetal, fisiología celular y fisiología microbiana.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fisiologia y que estudia?

¿Que la fisiología?

¿Qué es la fisiologia y su clasificacion?

¿Cuáles son las funciones fisiológicas?

¿Cómo se define anatomía y fisiología?

¿Qué estudia la anatomía y la fisiología?

¿Cuál es la fisiologia del cuerpo humano?