profile
Pregunta por: Carlos Ignacio Gines
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

qué es grafica circular y ejemplos

Una gráfica circular es una forma de organizar los datos usando los sectores de un círculo. Ejemplo: Suponga que realiza una encuesta a los estudiantes en su clase para encontrar sus comidas favoritas, y obtiene los siguientes resultados: Pizza – 41%

Así, ¿qué tipo de datos se pueden graficar en una grafica circular?

Los gráficos circulares son una herramienta visual y colorida, fácil de entender para representar datos. Los datos se agrupan en rebanadas de pastel, cada uno representa la contribución particular de la división al conjunto. Los porcentajes y las cifras también pueden presentarse en un gráfico circular.

Pero, ¿cuáles son las características de una grafica circular?

Las principales características de los gráficos circulares son: ... Un gráfico representa solamente una variable. Las variables representadas pueden ser cualitativas o cuantitativas discretas. A cada categoría o cualidad de la variable representada le pertenece un sector proporcional en el gráfico.

No obstante, ¿qué es una grafica circular y sus elementos?

Un gráfico circular es una representación gráfica de una serie de cantidades y consiste en un círculo dividido en varios sectores, cuyo tamaño se corresponde con las proporciones de las cantidades. Básicamente, este tipo de gráfico muestra la relación porcentual entre las partes con relación a su conjunto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se ubican los datos en un diagrama circular?

¿Cómo se hace un gráfico circular?

¿Cuáles son las características de un diagrama circular?

¿Qué es un grafico circular y ejemplos?

¿Cómo se realiza un gráfico circular?

¿Qué es una grafica circular y para qué sirve?

¿Cómo se hace un diagrama circular?