profile
Pregunta por: Gabriel Portales
Física y Química Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (31 Votos)

qué es hidrostatica y sus características

El término hidrostática se refiere al estudio de los fluidos en reposo. Un fluido es una sustancia que puede escurrir fácilmente y que puede cambiar de forma debido a la acción de pequeñas fuerzas. Por lo tanto, el término fluido incluye a los líquidos y a los gases.

En consecuencia, ¿qué es la hidráulica y cómo se divide?

La hidráulica es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos (líquidos) en movimiento. Se divide en dos partes, la Hidrostática tiene por objetivo estudiar los líquidos en reposo (prensa). La Hidrodinámica estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento (represa).

En consecuencia, ¿qué es un fluído y cuáles son sus características?

Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen.

En la misma linea, ¿cuáles son las características que tienen los fluidos?

Características. Movimiento no acotado de las moléculas. Son infinitamente deformables, los desplazamientos que un punto material o molécula puede alcanzar en el seno del fluido no están determinados (esto contrasta con los sólidos deformables, donde los desplazamientos están mucho más limitados).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hidraulica y cuáles son sus divisiones?

¿Cuál es la división de la hidraulica?

¿Cuál es la aplicación de la hidraulica?

¿Cuáles son las características de los fluidos?