profile
Pregunta por: Jorge Anton Cerecedo
Significados Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué es huatrila

Representa al personaje natural de la etnia originaria xauxa y huanca. Pertenece a la clase social baja, es el hombre dedicado a la agricultura, al campo, al pastoreo de ovejas. Este personaje estará mejor representado si el bailante que lo realiza habla correctamente el quechua xauxa. ...

En la misma linea, ¿qué representa el Chuto?

La palabra “Chuto” abarca un área geográfica más extensa que el vocablo “Huatrila”. ... El Chuto, nos dice Simeón Orellana y Henoch Loayza es quien “representa o está identificado como personaje del pueblo; el runa, sobre quien descansa la explotación más cruel desde la colonia”.

Aunque, ¿cuál es el mensaje de la Chonguinada?

La Chonguinada es una de las danzas más representativas en la región Junín que retrata una parte de la historia del Perú. La Chonguinada es una danza que se puede bailar en grupos o en parejas, su característica principal es la elegancia para marcar los pasos, a pesar de la lentitud con la que se realiza.

Pero entonces, ¿qué representa el baile de la Chonguinada?

La Chonguinada es un baile que proviene de la época colonial y su nombre, que deriva del vocablo 'chunga', significa imitación o burla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es la música de la Chonguinada?

¿Cuándo se celebra la Chonguinada?

¿Cuál es el origen de la Chonguinada?

¿Qué significado tiene la Chonguinada?

¿Qué significa la danza de la Chonguinada?

¿Cómo se origino la Chonguinada?

¿Qué fecha se celebra la Chonguinada?