profile
Pregunta por: Pilar Del Carmen Quintana
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es la agilidad en educación física

Consideramos a la agilidad como una habilidad que permite generar cambios de velocidad, cambios de dirección y/o cambios de patrones de movimiento respondiendo a un estímulo externo relevante, determinada por factores físicos, técnicos y perceptivos - cognitivos.

Otra pregunta sería, ¿qué es la agilidad y coordinacion en educación fisica?

La agilidad en Educación Física es la capacidad del cuerpo humano para cambiar de dirección en un movimiento específico, con la mayor eficacia posible. Es una de las principales cualidades que debe tener un deportista, sin importar la disciplina que practique, junto con la coordinación, la resistencia y el equilibrio.

Sin embargo, ¿qué es la agilidad física?

Verstegan y Marcello (2001), plantearon que la agilidad es la habilidad física que les permite a los individuos desacelerar con rapidez y eficiencia, cambiar de dirección y acelerar rápidamente, en un esfuerzo por reaccionar de manera apropiada a las señales relevantes para la actividad.

En cualquier caso, ¿qué es agilidad y flexibilidad?

La agilidad se puede definir como la capacidad de ejecutar cualquier movimiento o actividad de manera rápida y precisa. ... La agilidad es una mezcla de velocidad (rapidez de movimientos), flexibilidad (amplitud de movimientos), coordinación (control del movimiento) y equilibrio (control de la posición del cuerpo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la agilidad y sus tipos?

¿Qué es la agilidad y ejemplos?

¿Qué es la agilidad y destreza?

¿Cómo podemos desarrollar la agilidad?

¿Qué es agilidad y tipos de agilidad?

¿Qué es la agilidad en educación fisica ejemplos?

¿Qué es la agilidad y la flexibilidad?

¿Qué es la agilidad y coordinación?