profile
Pregunta por: Margarita Lorena Rovirosa
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

qué es la antimateria y para qué sirve

En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas, en contraposición a la materia común, que está compuesta de partículas.

En cualquier caso, ¿cuál es la utilidad de la antimateria?

Una de las aplicaciones más fascinantes que tiene la antimateria es en la medicina. La tomografía por emisión de positrones (PET) usa estas partículas para producir imágenes de alta resolución del cuerpo humano, puesto que son altamente eficaces a la hora de detectar, entre otras cosas, tumores.

En cualquier caso, ¿cuánto vale un gramo de rodio?

Sin ir más lejos, la cotización de hoy mismo, a mediados de este caluroso y extrañísimo mes de julio y en gramos, que en onzas lo más posible es perderse, es la siguiente: Por un gramo de rodio, sí, sí, repito, por un gramo se paga en el mercado donde cotizan estas cosas 225 euros.

No obstante, ¿qué se puede hacer con la antimateria?

Una de las aplicaciones más fascinantes que tiene la antimateria es en la medicina. La tomografía por emisión de positrones usa estas partículas para producir imágenes de alta resolución del cuerpo humano. Este tipo de imágenes son altamente eficaces a la hora de detectar, entre otras cosas, tumores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tan peligrosa es la antimateria?

¿Cuánto vale un gramo de antimateria?

¿Qué pasa cuando la materia y la antimateria se encuentran?

¿Qué tan destructiva puede ser la antimateria?

¿Dónde está la antimateria en el Universo?

¿Cuál es el precio de la antimateria?

¿Dónde está la antimateria?

¿Qué es y para qué sirve la antimateria?