profile
Pregunta por: J Pilar Valente
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

qué es la biometria y en qué consiste

Biometría es un sistema automatizado de reconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas. Se trata del mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de otra.

Pero, ¿qué es la biometría y para qué sirve?

La biometría son las medidas biológicas, o características físicas, que se pueden utilizar para identificar a las personas. Si bien la clasificación de huellas dactilares, el reconocimiento facial y los exámenes de retina son todas formas de tecnología biométrica, también son las opciones más conocidas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la biometría tipos y cómo funciona?

Son características biológicas y fisiológicas únicas que permiten establecer la identidad de una persona. Hay cinco tipos más comunes en biometría: la huella digital, una foto facial, la voz, el iris y el patrón de venas de la palma o el dedo.

En cualquier caso, ¿cómo funciona la biometría?

Los sistemas biométricos son sistemas automatizados de identificación y verificación de un individuo, en donde solo se analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser alterados, manipulados, falsificados o robados para recrear información personal o acceder a la información de otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la validación biométrica?

¿Qué son los datos biometricos en el celular?

¿Cómo funciona la biometría vascular?

¿Qué es la tecnología biométrica?

¿Qué es la Biometria y en qué se utiliza?