profile
Pregunta por: Yolanda Raquel Urquieta
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

qué es un dosificador de concreto

El dosificador de concreto tendrá como objetivo principal pesar cantidades previamente determinadas de arena, cemento, agua, piedra y aditivos, posteriormente estos son adicionados a un camión mezclador que llevará el concreto hasta el lugar en donde se esté requiriendo.

En cualquier caso, ¿qué es un dosificador de líquidos?

Un dosificador o máquina dosificadora es una herramienta útil de trabajo, la cual nos permite agregar un líquido o solido en cantidades exactas en cada una de sus descargas. Son utilizados en diversas industrias como la alimenticia, cosmética, médica, detergentes, fertilizantes e insecticidas, pinturas y lacas, etc..

Otra pregunta sería, ¿cómo funciona un dosificador de liquidos?

Su principio es sencillo: una vez instalado en la línea de agua, el pistón es movido por la corriente de agua, succionando así el solvente, dosificando a su vez a este de manera constante en el recipiente final, hasta lograr una mezcla precisa y deseada.

Puede que te preguntes, ¿cómo se fabrica el hormigón?

El proceso de fabricación del hormigón en central puede ser de dos tipos: Fabricación en amasadora. En esta modalidad las materias primas constituyentes del hormigón se pesan en seco mediante básculas y se introducen en la amasadora, donde se mezclan con el agua y se homogeneiza la pasta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona una planta dosificadora de concreto?

¿Cómo funciona una planta de hormigón elaborado?

¿Cómo arreglar un dispensador de jabón líquido?

¿Qué es una planta dosificadora de concreto?

¿Qué es una concretera?