profile
Pregunta por: Julio Ignacio Jaurez
Física y Química Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

qué es la brillantez del color

BRILLO (O BRILLANTEZ): Corresponde a la relación existente entre la intensidad del estímulo luminoso (luminancia) y la sensación percibida (brillantez). Para un color de un matiz y saturación determinados, su brillantez aumenta con la cantidad de energía luminosa que alcanza al ojo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el brillo en los colores?

La luminosidad o brillo es la cantidad de luz emitida o reflejada por un objeto. Y en un color sería su claridad u oscuridad. Un color al 100% de saturación tendrá su máxima pureza con un 100% de luminosidad, y con una luminosidad del 0% será negro absoluto.

Así, ¿qué es el contraste de la imagen?

El contraste puede darse bien sea por la combinación de diferentes colores, intensidad de luces y sombras, diferencias de tamaño, textura, o cualquier otro elemento visual. También se define el contraste como la diferencia entre el tono más negro y el tono más blanco en una fotografía.

Otra pregunta sería, ¿qué es fastidio ejemplo?

El fastidio es un sentimiento desagradable que genera un malestar no demasiado grave, provocado por múltiples circunstancias que son altamente subjetivas, por ejemplo: “Me genera fastidio tener que limpiar la casa todos los días”, “Me fastidia tu falta de compromiso con tus tareas”, “Siento fastidio los días lluviosos” ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el brillo de una imagen?

¿Qué es la saturación o brillo en el color?

¿Qué es el brillo en el arte?

¿Qué es el brillo en la quimica?

¿Cómo se define el brillo?