Pregunta por: Vera Carrete
qué es la calendula y para qué sirve
La caléndula es una planta. La flor se utiliza para hacer medicina. La caléndula es comúnmente usada para tratar las heridas, los sarpullidos, las infecciones, la inflamación y muchas otras condiciones.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se debe tomar la calendula para la gastritis?
Pero no solo es buena para la heridas externas, también se emplea para problemas de gastritis, úlcera péptica e irritaciones del intestino. De acuerdo a Zuluaga, si la gastritis es muy aguda, se aconseja tomar en ayunas un pocillo pequeño de zumo (hojas y flores en la licuadora con un poquito de agua).Sabiendo esto, ¿qué beneficios tiene la flor de Calendula?
La caléndula, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea. Pero sobre todo se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis y el eccema.En consecuencia, ¿que se cura con la calendula?
La caléndula posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y producir colágeno, por lo que es muy recomendable para curar heridas, tratar cicatrices, pies y manos agrietadas, pieles quemadas o con acné, úlceras bucales y eccemas.