Pregunta por: Gumecinda Manzanares
qué es la clorfenamina y para qué sirve
La clorfeniramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el lagrimeo de ojos; los estornudos; la irritación de nariz o garganta; y la secreción nasal ocasionados por las alergias, la fiebre del heno y el resfriado común.
Pero, ¿cómo se debe tomar la clorfenamina?
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: - Adultos: 4 mg por vía oral cada 6-8 horas. - Niños de 6 a 12 años: 2 mg (1/2 comprimido) por vía oral cada 6-8 horas.En consecuencia, ¿qué contiene la clorfenamina?
Este medicamento está compuesto con 4 principios activos: clorfenamina, fenilefrina, paracetamol y cafeína. Clorfenamina: Es un antihistamínico, con lo cual, inhibe la producción de histamina, sustancia responsable de causar los síntomas de la gripe.Ahora, ¿qué pasa si se toma mucha clorfenamina?
Además, pueden aparecer otros síntomas relacionados con la sobredosis de clorfenamina como son: efectos anticolinérgicos (torpeza o inestabilidad, somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz o garganta graves, rubor, disnea), arritmias cardiacas, estimulación o depresión del SNC, hipotensión (sensación de desmayo); la ...