profile
Pregunta por: Oscar Gustavo Larraga
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

qué es la cocina de autor

Es el término para describir las creaciones de un chef que no proceden de algún país específico o que no tienen una técnica culinaria fija, sino que se basan en la experiencia del chef, en expresar un estilo propio por medio de una propuesta personal.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo surge la cocina de vanguardia?

Se denomina a este tipo de cocina, a la que apareció en los años 80-90 de la mano de grandes chefs españoles como son José Mari Arzak y Ferran Adrià, quienes logran romper con los moldes de la cocina tradicional introduciendo productos de alta calidad junto con una tecnología avanzada.

Pero entonces, ¿qué es el concepto de vanguardia?

En este sentido, por vanguardia se entiende como una postura única, una postura de protesta y propuesta, que lleva en sí misma la idea de trasgresión de los límites establecidos; que se caracteriza por el énfasis puesto en la innovación y en la confrontación con las normas establecidas.

Otra pregunta sería, ¿cuándo surge la cocina Tecnoemocional?

De este modo en 1994 nació en elBulli la menestra de verduras en texturas, el plato icono de la cocina técnico-conceptual que representó la ruptura con el estilo anterior de "El sabor del Mediterraneo". ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las tecnicas vanguardistas?

¿Qué es la cocina de innovacion?

¿Qué significa el término vanguardia y de dónde procede?

¿Qué es la cocina internacional?

¿Cuáles son las vanguardias literarias?

¿Cuál es la cocina de vanguardia?