profile
Pregunta por: Oscar Gerardo Bisoso
Alimentos Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es la cordillera de los andes para niños

La cordillera de Los Andes es como la columna vertebral de nuestro país: va de norte a sur uniendo cada rincón de Chile. "Pero la cordillera de Los Andes no sólo está presente en nuestro país, pues es una cadena de montañas que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una cordillera para niños de primaria?

Las cordilleras son una sucesión o cadena de montañas unidas entre sí, que se extienden en un territorio determinado. Éstas representan zonas plegadas o en fase de plegamiento originadas en zonas situadas en los bordes continentales, donde se acumula una gran cantidad de sedimentos.

En cualquier caso, ¿qué es la Cordillera de los Andes resumen?

Es una cadena montañosa de Sudamérica que se extiende casi paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo. Andes es un nombre aymara castellanizado que quiere decir “montaña que se ilumina”.

Lo que hace preguntarse, ¿qué ciudades de América se ubican sobre la Cordillera de los Andes?

Se localiza en la región occidental de América del Sur, desde la costa del Caribe hasta el extremo sur del continente, a través de 7 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué impide la Cordillera de los Andes?

¿Cómo se divide la Cordillera de los Andes?

¿Qué hay en las cordilleras?

¿Dónde se localizan las grandes cordilleras del continente americano?

¿Qué es una cordillera y cómo se forma?